adlemons

martes, 11 de diciembre de 2012

LA MADRE DE LAS LÁGRIMAS







En el año en que las "trilogías" mandan en los cines, la única que esperaban los fanáticos del terror desesperadamente al fin llegó. La incursión de Darío Argento en lo oculto comienza con la pieza maestra "Suspiria" (1977), seguida luego por la floja pero aún así cautivante "Inferno" (1980). Oh si, tras 27 largos años de espera, Argento finalmente completó su trilogía Las Tres Madres con "La Madre de las Lágrimas: la Tercera Madre". La verdadera duda aterradora es si cumplirá con las extremadamente altas expectativas de todos. Bueno...

El capítulo final se centra en la estudiante de arte, Sarah Mandy (Asia Argento) quien sin saberlo libera el demoníaco poder de la bruja más poderosa (la Madre de las Lágrimas, para todos los no aficionados a Argento). Antes de que te des cuenta, la violencia, los suicidios masivos y el caos bullen por toda Roma, sin mencionar las brujas psicópatas. Como en las viejas historias, la protagonista debe usar sus poderes psíquicos sin desarrollar para detener a la "Madre de las Lágrimas" imperando el mal antes de que sea demasiado tarde.

El libro escrito por el propio Argento y Jase Anderson y Adam Gierasch (escritores del menospreciado Tobe Hopper, Toolbox Murders) Tiene todos los elementos que un buen acto final debe tener. Línea épica de la historia se mueve a paso vivo, con satisfactorios vínculos a las películas anteriores. El argumento es previsible, realmente simple, pero da la sensación de que tiene la cantidad necesaria de guiños a la audiencia para que permanezca en sus asientos sin apartar la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario