adlemons

miércoles, 3 de octubre de 2012

IT

estética facial y corporal, plasma, varices, ciclos, anabolicos,


haz click para ver it parte 1
IT PARTE 1







haz click para ver el final de it
IT 2a parte




It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

Eso aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray». Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es la de payaso, pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los fracasados lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro, etc.).
Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide, que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo período, despertando aproximadamente cada 30 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir:
1715-1716: Eso despierta.
1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.
1769-1770: Eso despierta.
1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia, y luego se suicida.
1876-1879: Eso despierta, y luego vuelve a su hibernación, después de que un grupo de leñadores fuesen encontrados muertos cerca del río Kenduskeag.
1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesina a varios hombres en un bar con su hacha. Eso vuelve a su hibernación después de que explotara la fundición Kitchener, muriendo 108 personas; 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de Pascua.
1929-1930: Eso despierta cuando un grupo de gánsteres conocidos como La Pandilla de Bradley fueron tiroteados y linchados por varios ciudadanos de Derry. Eso regresa a su hibernación después de que un grupo de supremacía blanca de Derry, la contraparte norte del Ku Klux Klan, quemase un club nocturno de la armada afroamericana llamado "Black Spot".
1957-1958: Eso despierta tras una gran tormenta y ocurren varios asesinatos, siendo el más notable el del pequeño George Denbrough (hermano menor de Bill). «Los fracasados» lo enfrentan y Eso es forzado a hibernar prematuramente por el enfrentamiento con Bill Denbrough en el primer ritual de Chüd.


Las formas de Eso
A lo largo del libro Eso adopta muchas formas y apariencias, se listan a continuación:
Pennywise el payaso bailarín (su apariencia preferida, comúnmente usada cuando acecha a los niños, en ocasiones lleva globos)
George Denbrough, cuando Bill examina el álbum de fotos de su hermano
El reanimado cuerpo de Dorsey Corcoran y la criatura del lago negro mientras persigue a Eddie Corcoran
La voz de Betty Ripsom, una de sus víctimas, escuchada por los padres de Betty a través de un drenaje para burlarse de ellos
Un pájaro gigante, inspirado por un cuervo que atacó a Mike Hanlon cuando era un bebé y Rodan, un pteranodon gigante que aparece en una película de terror japonesa de 1957 mientras persigue a Mike Hanlon (curiosamente, también aparece como un pájaro gigante mientras lo ve Will Hanlon, padre de Mike, convirtiéndose así en uno de los pocos adultos que lo puede ver)
El hombre lobo, cuando se encuentra frente a frente con Bill y Ritchie en la casa de Neibolt Street (usando una chaqueta de la escuela de Derry, inspirada en la película "Yo fui un lobo adolescente")
Un leproso, cuando Eddie lo encuentra por primera vez en la misma casa de Neibolt Street
La Momia, Ben Hanscom recuerda haber visto una momia (de la película original) con una combinación del traje de Pennywise caminando a lo largo del congelado canal, lleva globos que flotan en contra del viento
Un ojo gigante, cuando los perdedores enfrentan a Eso debajo de Derry en las cloacas
Alvin Marsh, el padre enojón de Beverly, ya que está aterrorizada de él
Un enjambre de sanguijuelas mutantes, cuando atacan a Patrick Hockstetter
Pirañas, cuando Eddie tiene miedo de cruzar el arroyo
El tiburón (de la película del mismo nombre), visto por un niño llamado Tommy Vicananza en el canal de Derry en 1985
Drácula, visto por Ben en la biblioteca de Derry en 1985. No se parece a ninguna de las variantes tradicionales de Drácula, sino que más bien parece Kurt Barlow de la propia obra de King “Salem’s Lot”: muy viejo, pálido y con cuchillas en vez de dientes. Le pregunta a Ben: "¿Qué fue lo que Stan vio antes de suicidarse?" El vampiro se muerde abajo en su propia boca y hace que sus labios se abran y sangren
Estatua de Paul Bunyan, ataca a Richie en 1958. En 1985, Richie ve que esta estatua es sustituida por un Penniwise gigante.
Tony Tracker, gerente de un depósito de camiones en Derry durante la infancia de los perdedores. Eddie Kaspbrak lo ve en esta forma durante su visita a un campo de béisbol cerca del depósito en 1985
El monstruo de Frankenstein, visto por Henry, Víctor y Belch, en las cloacas mientras perseguían a los perdedores
Un Dobermann, cuando Eso se encuentra con Henry en el instituto mental de Juniper Hills, Eso se convierte en un perro de 2.4 mts. Ya que es el único animal que el vigilante tiene miedo.
El cadáver en descomposición de Patrick Hockstetter, lo ve Eddie brevemente en las alcantarillas como un niño antes de convertirse en el ojo. Visto por Eddie nuevamente en depósito de Tracker en 1985.
La luna, en el momento en que Eso le da órdenes a Henry Bowers.
Víctor Criss, mientras Eso convence a Henry para ayudarlo
La bruja de "Hansel y Gretel". Beverly Marsh visita a su antigua casa para encontrar a una mujer llamada Kersh La señora Kersh luego se transforma en la bruja.
Niños muertos por Stan Uris, ya que entra en la torre deposito y recuerda la historia de los niños que se ahogaron en el depósito de la torre de agua hace algunos años atrás.
Reginald "Belch" Huggins , adopta esta forma cuando da a Henry Bowers un paseo por la ciudad de Derry (para asesinar a los miembros restantes de los perdedores) en 1985. Recoge Henry en una furia 1958 de Plymouth, una referencia directa a la novela de King “Christine”.
Luces de muerte, cuando Henry Bowers y los perdedores enfrentan a Eso, esta es la apariencia de Eso en el macrouniverso, las personas verán esta apariencia si miran fijamente por mucho tiempo en los ojos de la araña


No hay comentarios:

Publicar un comentario